miércoles, 24 de junio de 2009

Santisimo Cuerpo y Sangre del Señor

Infinitamente Seas alabador, Mi Jesús Sacramentado.




El Jueves 11 de junio celebramos la solemnidad de Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, la Santa Misa fue presidida por S. E. R. Mons. Jose Luis, Arzobispo metropolitana de San Salvador, y concelebrada por mons. Fenando Saénz, mons. Gregorio Rosa, y sacerdotes de la arquidiocesis. Después de la Santa Misa tuvo lugar la procesión con el Santísimo Cuerpo del Señor por los alrededores de la catedral. Durante la Procesion portaron la custodia, Mons. Jose Luis, Mons. Fernando Saénz, y Mons. Gregorio Rosa.
A esta celebracion acuden muchas cofradias y movimiento religiosos, portando sus estandartes e insignias. también asisten las niñas que recientemente han hecho la primera comunion, vestidas de blanco, van por delante del Palio, esparciendo petalos de rosas, formando una alfonbra por la calle, en el lugar donde pasara Jesus Eucaristia.
Los caballeros adoradores del Santisimo colaboraron llevando el palio y organizando la quema los cohetes que anuncia el paso de Jesus entre los hombres, en medio de nuestras realidades ordinarias, trabajo y de la vida.


Acontinuación algunas fotografias que recogen esta celebración.


Al inicio del procesión. Por delante van las niñas alfrombrando con petalos de rosas la calle por donde pasara Jesus Eucaristia.


Mons. Fernando Saénz y mons Jose Luis acompañan la procesión.


Un buen numero de Sacerdotes concelebro la Santa Misa y acompaño la procesion del Santísimo Cuerpo de Cristo.



Mons. Gregorio portó la custodia en el tramo de la Av. Mons. Romero



Algunas cofradias que se hicierón presentes, se identificaban por sus estandartes





La entrada de la procesión a la Catedral por la puerta principal. La celebración concluyó con la bendición con el Santisimo Cuerpo del Señor desde el altar mayor.