sábado, 31 de mayo de 2008

Musica_________Musica-----_______----------Musica______Musica

Himno al Divino Salvador
Patrono de la República de El Salvador, C.A.


Bendito seas Salvador Divino!
Los hijos de tu pueblo, como hermanos
a tus plantas, humildes nos postramos,
Adorando tu excelsa majestad

La tierra que regaste con tu sangre,
himnos de amor te canta agradecida;
eres Camino, Luz, eterna Vida,
eres Rey de los siglos inmortal.

Lleno está de tu gloria el universo
la falange de Apóstoles hermosa
rodea tu rostro; y la misión gloriosa
resuena con su cántico eternal.

Allí el insigne coro de profetas,
y el purpurado ejército luciente
de mártires, con gozo indeficiente
tu Nombre nunca cesa de alabar.

La Iglesia Santa por el orbe entero
pregona tu poder y tu grandeza;
que eres el Dios de esplendida belleza,
que eres el Dios de Amor y de Bondad.

Eres Señor de todo lo creado,
El monarca Supremo de la gloria.
De Ti espera la Iglesia la victoria,
sobre el mundo falaz y Lucifer

Piedad Señor, piedad para tu hijos,
con tu sangre preciosa redimidos.
Y en la mansión do están sus elegidos
te pedimos no lleves a gozar.

jueves, 29 de mayo de 2008

Boletin parroquial 009

Boletin Parroquial N. 009
IX semana del Tiempo Ordinario
Mayo - junio 2008


Sagrado Corazón de Jesús
Devoción para Junio

La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."
He aquí algunas de las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón:
1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
2. Pondré paz en sus familias.
3. Les consolaré en sus penas.
4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.
5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
7. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.
8. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.
La Santa Misa


Preparación para la Santa Misa.

Vivir la Santa Misa, exige de nosotros el prepararse bien. A esto puede ayudar pequeños detalle como: leer antes las lecturas de la misa; llegar unos minutos antes de que comience la celebración para ponernos en presencia de Dios y poder participar plena, activa y conscientemente en la celebración. Evitar la prisas, nada de carreras, planear muy bien el tiempo. Llevar muchas intensiones a la Santa Misa, hay mucho por que pedir a Dios. Y cuantas veces lo necesitemos acudir al sacramento de la Confesión.

¿Has pensado en alguna ocasión cómo te prepararías para recibir al Señor, si se pudiera comulgar una sola vez en la vida? (Forja, 828).


Para prepararte puedes rezar:


Oh Señor, concédenos poder participar con amor vivo, atención y piedad de esta Santa Misa que te ofrecemos, primero, para adorarte y agradecerte todos los beneficios que nos has hecho; segundo, para pedirte perdón de nuestros pecados y los de todos los hombres; tercero, para suplicarte las gracias que nos son necesarias para este día.
Te ofrezco en particular esta Santa Misa de hoy para...(se expresa la intención especial)
Concédenos, Señor, asistir a esta Santa Misa con los mismos sentimientos de amor y piedad de tu Madre Santísima al pie de la Cruz. Con el espíritu y fervor de los Santos en el Altar. Así sea.
Madre de piedad y de misericordia, aunque soy un pecador confío en ti con todo mi corazón; y acudo a tu piedad para que, así como estuviste junto a tu Hijo, clavado en la Cruz, también te dignes estar junto a todos los sacerdotes que aquí y en toda la Iglesia van a celebrar hoy, para que ayudados con tu gracia, ofrezcamos una hostia digna y aceptable a la Santísima Trinidad. Amén.

DISCURSO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI CON LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (I)




"A través de las Naciones Unidas, los Estados han establecido objetivos universales que, aunque no coincidan con el bien común total de la familia humana, representan sin duda una parte fundamental de este mismo bien. Los principios fundacionales de la Organización –el deseo de la paz, la búsqueda de la justicia, el respeto de la dignidad de la persona, la cooperación y la asistencia humanitaria– expresan las justas aspiraciones del espíritu humano y constituyen los ideales que deberían estar subyacentes en las relaciones internacionales.
Como mis predecesores Pablo VI y Juan Pablo II han hecho notar desde esta misma tribuna, se trata de cuestiones que la Iglesia Católica y la Santa Sede siguen con atención e interés, pues ven en vuestra actividad un ejemplo de cómo los problemas y conflictos relativos a la comunidad mundial pueden estar sujetos a una reglamentación común. Las Naciones Unidas encarnan la aspiración a “un grado superior de ordenamiento internacional” (Juan Pablo II, Sollicitudo rei socialis, 43), inspirado y gobernado por el principio de subsidiaridad y, por tanto, capaz de responder a las demandas de la familia humana mediante reglas internacionales vinculantes y estructuras capaces de armonizar el desarrollo cotidiano de la vida de los pueblos. Esto es más necesario aún en un tiempo en el que experimentamos la manifiesta paradoja de un consenso multilateral que sigue padeciendo una crisis a causa de su subordinación a las decisiones de unos pocos, mientras que los problemas del mundo exigen intervenciones conjuntas por parte de la comunidad internacional.
Ciertamente, cuestiones de seguridad, los objetivos del desarrollo, la reducción de las desigualdades locales y globales, la protección del entorno, de los recursos y del clima, requieren que todos los responsables internacionales actúen conjuntamente y demuestren una disponibilidad para actuar de buena fe, respetando la ley y promoviendo la solidaridad con las regiones más débiles del planeta. Pienso particularmente en aquellos Países de África y de otras partes del mundo que permanecen al margen de un auténtico desarrollo integral, y corren por tanto el riesgo de experimentar sólo los efectos negativos de la globalización. En el contexto de las relaciones internacionales, es necesario reconocer el papel superior que desempeñan las reglas y las estructuras intrínsecamente ordenadas a promover el bien común y, por tanto, a defender la libertad humana. Dichas reglas no limitan la libertad. Por el contrario, la promueven cuando prohíben comportamientos y actos que van contra el bien común, obstaculizan su realización efectiva y, por tanto, comprometen la dignidad de toda persona humana. En nombre de la libertad debe haber una correlación entre derechos y deberes, por la cual cada persona está llamada a asumir la responsabilidad de sus opciones, tomadas al entrar en relación con los otros. Aquí, nuestro pensamiento se dirige al modo en que a veces se han aplicado los resultados de los descubrimientos de la investigación científica y tecnológica.
No obstante los enormes beneficios que la humanidad puede recabar de ellos, algunos aspectos de dicha aplicación representan una clara violación del orden de la creación, hasta el punto en que no solamente se contradice el carácter sagrado de la vida, sino que la persona humana misma y la familia se ven despojadas de su identidad natural. Del mismo modo, la acción internacional dirigida a preservar el entorno y a proteger las diversas formas de vida sobre la tierra no ha de garantizar solamente un empleo racional de la tecnología y de la ciencia, sino que debe redescubrir también la auténtica imagen de la creación. Esto nunca requiere optar entre ciencia y ética: se trata más bien de adoptar un método científico que respete realmente los imperativos éticos"
+ Abril, 2008


La Buena nueva de Nuestro Señor Jesucristo.
Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, viernes 30 de Mayo 2008

Evangelio según Mateo 11, 25-30

comentario:

Se ha elegido este pasaje del evangelio de san Mateo, por las cualidades de corazón que en él se atribuye Jesús a sí mismo: "Soy manso y humilde de corazón". No resulta sencillo el significado de estas palabras y es indispensable restablecer esta frase en un conjunto. Jesús les propone a sus oyentes que aprendan de él. Lo que enseña es llevadero. Se recuerda la actitud de los escribas y de los fariseos a los que ya estigmatizaba Jesús cuando les señalaba, diciendo: "Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros" (Mt 23, 4). Jesús se dirige a los que andan afligidos bajo el peso de la carga. Rebosa solicitud con los abrumados por el peso de las observancias judías. Lo que él impone a sus discípulos es un yugo fácil de llevar y una carga ligera. Jesús es manso y humilde de corazón y no agobia a quienes se confían a él como a un Maestro.
No quiere decir esto que el género de vida que va a pedir a sus discípulos no sea exigente. También habrá que someterse a un yugo, el mismo yugo de Cristo; pero ese yugo, aun siéndolo, es fácil de llevar no porque se reduzca a unas observancias, sino por ser el yugo del servicio a otro con amor.
De este pasaje no debería sacarse conclusiones apresuradas, como si Cristo no tomara en serio la vida de la comunidad que él funda y como si sorprendiera a sus discípulos embarcándolos en una aventura que él les describe como fácil, cuando en realidad es dura. Hay exigencias que pueden ser abrumadoras, como algunas observancias meticulosas y legalistas que no desembocan en un progreso de la caridad y de la solicitud por los demás. Jesús manso y humilde de corazón, que no apaga la mecha humeante (Mt 12, 19-20), que presenta a un Dios que quiere misericordia y no sacrificios (Mt 9, 13; 12, 7), ofrece a los que son sus discípulos seguirle por el camino del amor. Entonces encontrarán descanso.
Mercaba.org
IX domingo del tiempo ordinario, 01-junio

Evangelio según San Mateo 7,21-27.

Comentario:
La respuesta que Jesús espera de sus discípulos no tiene que ver nada con las "fórmulas" y la simple confesión de boca, nada con los rezos rutinarios y el tráfico de un culto vacío. Lo que Jesús espera es que respondamos cumpliendo la voluntad del Padre, que esto es lo que ha venido a enseñarnos. El es el Maestro; no un maestro que enseña "verdades" y simple teoría, sino el Maestro que se compromete y nos compromete en la "praxis". El es el Maestro y el método, el camino; él es también la Verdad hecha carne. Jesús ha venido al mundo para cumplir la voluntad del Padre, y esto es lo que espera de nosotros y lo que debemos hacer si queremos entrar con él en el reinado de Dios.

Notemos cómo en estas palabras se expresa muy bien la conciencia que tiene Jesús de sí mismo: llama "mi Padre" a Dios, denotando la relación especialísima e incomunicable que le une con el Padre (Jesús, que nos enseñó a invocar a Dios diciendo "Padre nuestro", nunca invocó él mismo a Dios de esta manera); se hace llamar a sí mismo "Señor", y anuncia que ha de juzgar a los hombres al fin de los tiempos.

La alusión al juicio final nos recuerda que este juicio versará sobre el amor al prójimo (Mt 19, 31-46). Aquel día ni siquiera valdrá nada el haber hecho milagros en nombre de Jesús. Lo que hay que hacer en su nombre es amar al prójimo; esto es lo único que se tendrá en cuenta y lo que Jesús quiere de sus discípulos.

Estas dos breves parábolas son también una llamada a la "praxis", pues sólo en la vida adquiere solidez la doctrina. Por eso, el que escucha y no practica, edifica sobre arena; su existencia se apoya en la debilidad humana. Pero el que escucha el evangelio y lo pone en práctica, construye su vida sobre la roca, sobre la "roca de salvación" que es el mismo Dios. La fe es algo mucho más serio que la retención teórica de unas verdades; es una vida fundada siempre en la Verdad. Así, con estas parábolas, concluye el llamado Sermón de la Montaña

EUCARISTÍA 1975/34

Sabios consejos para los jóvenes



El día 19 de abril de este año, cuando se cumplía el tercer aniversario del inicio de su pontificado, el Papa Benedicto XVI, mantenía un caluroso encuentro con los jóvenes y seminaristas de la ciudad de Nueva York, y le daba estos sabios consejos:

1- El primer consejo es el silencio que nos abre a la comunicación con Dios en un “tú a tú”. El Papa anima a los jóvenes a perder el miedo al silencio. Posiblemente, el sobre-exceso de ruido en el que estamos inmersos, esconde el temor del hombre a la soledad y al silencio. Y, sin embargo, el silencio no es signo de incomunicación, sino todo lo contrario: la sal de la palabra es el silencio. Frente a una tendencia a reducir nuestra vida espiritual a una relación esporádica con Cristo, Benedicto XVI propone a los jóvenes el ideal de una amistad íntima, fiel y perseverante.


2- En segundo lugar, el Papa recomienda a los jóvenes la vivencia intensa de la liturgia. Frente al tópico generalizado de que la liturgia es un lenguaje ininteligible para los jóvenes, les invita a adentrarse en ese misterio de unión entre el cielo y la tierra. Es importantísimo educar a los jóvenes en el lenguaje litúrgico, de modo que puedan llegar a percibir que “cada vez que los sacramentos son celebrados, Jesús interviene de nuevo en nuestra historia”.

3- El tercer consejo es la práctica de la caridad. En efecto, no nos poseemos en propiedad, y nuestra vida carece de sentido si no es para ejercitarse en actos de amor concretos y eficaces. Por ello, el Papa invita a los jóvenes a estar atentos a las nuevas formas de pobreza que están surgiendo… Lo cierto es que nuestra felicidad pasa, necesariamente, por hacer felices a los demás.

4- Y, finalmente, Benedicto XVI invitaba a los jóvenes a estar abiertos a la vocación. Fue una gozada comprobar la confianza y la libertad sin complejos con que se dirigió a los jóvenes para decirles: “Si no lo habéis hecho, planteaos seriamente si el Señor os pide seguirle de un modo radical en el ministerio sacerdotal o en la vida consagrada”. Con esa misma confianza, se despedía de ellos invitándoles a participar este verano en la Jornada Mundial de la Juventud... Pero de eso hablaremos otro día.
Benedicto XVI
Editor: P. Edwin H.M.

miércoles, 28 de mayo de 2008

5- REQUISITOS PARA MATRIMONIO EXTRANJERO:

Los Matrimonios de Extranjeros con Salvadoreños son los únicos que se atienden en CATEDRAL, los demás han de recurrir a sus parroquias.

1- FE de bautismo original y de fecha reciente, extendida en los últimos 6 meses, de El y de Ella.

2- FE de confirmación original y de fecha reciente, de El y de Ella.

3- Copia del pasaporte del cónyuge extranjero, y copia de la partida de nacimiento del cónyuge salvadoreño.

4- Copia del acta del matrimonio civil o carta de soltería.

5- Constancia de charlas prematrimoniales de ambos.

6- Presentar toda esta DOCUMENTACIÓN, a la Oficina de Catedral.

7- El Sacerdote dará cita para llenar el Expediente junto a DOS testigos, uno por cada uno de los novios, que los conozca de dos a tres años.

8- Permiso de la parroquia donde reside el novio (a) extranjero.

9- FAVOR SER PUNTUALES EN LA HORA DE LA CITA,


NOTA : Los Salvadoreños que desean Celebrar el
Matrimonio en esta Catedral, pedir información al telefono 2221-0003

4- REQUISITOS PARA CONFIRMACION

1. Fe de Bautismo Original y Copia


2. Escuchar la Misa de 8: A.M.

3. luego inscribirse y escuchar la charla en la cripta de catedral

4. Los Padrinos si son Pareja, deben estar casados por la Iglesia y ser practicantes de la doctrina Católica.

5. La Edad del Confirmando debe ser de Catorce Años Cumplidos

6. Los Padrinos Solteros deben ser Católicos y tener los sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación

7. Los Papás y Mamás no pueden servir de Padrinos.

8. El Novio o Novia no pueden ser Padrinos

9. El Vestuario debe de ser decente, a las señoritas no se les permite pantalones.

10. la confirmación sera despues de las charlas a las 11:15

3- REQUISITOS PARA BAUTISMO


1- Partida de Nacimiento Original y Copia

2- Vestido del niño/as debe ser Blanco

3- Los Padrinos si son Pareja Viviendo Juntos, deben estar casados por la Iglesia y ser Practicantes de la doctrina Católica

4- Los Padrinos Solteros deben ser Católico y tener los Sacramentos de Bautismo, Comunión,, Confirmación

5- Padrinos u Madrinas presentar DUI o Pasaporte

6- Niñas/os Mayores de 7 años, tienen que recibir la Catequesis Pre Bautismal y presentar Constancia

7- Padres y Padrinos deberán estar a las 7:00 A.M., no se inscribirá niños y niñas Cuyos padres y padrinos no reciban la Charla.

martes, 27 de mayo de 2008

Visitante Numero

Hoteles Baratos

jueves, 22 de mayo de 2008

3- Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Capilla del Santisimo

El día Jueves 22 de Mayo se celebro en la Catedral Metropolitina, la Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo, con un ambiente de fiesta y oración. Todos los fieles de las parroquias del centro de San Salvador estaban invitados, junto con sus parrocos, para dar mayor solemnidad a la Misa que Presidiria Monseñor Fernando Sáenz a las 3:00pm. El templo esta repleto, un buen numero de fieles tuvo que estar de pie toda la celebracion. Concelebraron la Santa misa un varios Sacerdotes y diaconos, 30 en total. Tambien estubo presente el obispo auxiliar Mons. Rosa Chavez y Mons. Jesús Delgado. El coro y la liturgia estubo acargo de los Seminaristas de Seminario San José de la Montaña, hicieron que la celebracion tubiera mayor solemnidad. Tambien estubieron presente los seminaristas del Seminario del Camino Neocatecumenal, que participaron con alba en la procesion con el Santísimo Sacramento.

En la homilia Mons. Fernando Sáenz, enfatizo la realidad de las palabras de Jesus en la sinagoga de Cafarnaun sobre discurso del Pan de Vida, que San Juan narra en el capitulo 6: "Mi carne es Verdadera comida y Mi Sangre es Verdadera bebida", dijo Jesús y nos lo dice hoy. Mons. subrayo que es importante la preparacion personal para acercanse a recibir al Señor, para ello hay que estar en gracia de Dios y recibirle con devocion. De igual importancia es la accion de gracias despues que hemos recibido a Jesus, bajo la especies del pan, y le tenemos dentro de nosotros... hay tantas cosas por que pedirle y darle gracias, nuestras y de nuestros amigos y familiares. Respecto a la precesion por las calles con Jesus Sacrementado, mons. Sáenz dijo que un deseo nuestro y de Jesus, que Él bendega a todas la persona, los negocios, Jesus quiere meterse en nuestras vidas.

Al final de la Santa misa la lluvia ceso y dejo paso a la Solemene procesion que entre cohetes y luces, cantos y musica de banda, recorrio brevemente el kilometro cero de San Salvador, luego de dar la vuelta al parque Barrio, la procesion entro por la puerta principal a la catedral y alli tubo lugar la bendicion final con el Santisimo Sacramento del Altar.

Infinitamente sea alabado, mi Jesus Sacramentado.

Antes de comenzar la Santa Misa, muchos fieles llegan unos minutos antes para preparase y hacer oracion


































Entre los sacerdotes que concelebraron la Eucaristia, alguno formadores del los seminarios y sacerdotes de la vicaria "El Divino Salvador "





Los concelebrantes pricipales: mons. Rosa Chavez, Mons. Jesus Delgado, P. Carlo Blanco(parroco de Catedral) P. Leocadio(Rector del Seminario San Jose del Montaña)






Ubicacion de los Sacerdotes en el prebiterio. durante el canto del Señor ten piedad y el gloria







Un diacono hace la Lectura del Santo Evangelio










Mons. Sáenz durante la homilia.












Incienzacion de altar y la orfrendas













Plegaria Eucaristica









































Luego de la oracion post comunion, tubo lugar la adoracion al Santisimo antes de iniciar la profesion













recorrico con la procesion por los alrededores del parque Barrios





















Durante la procesion moseñor Rosa llevo unos momento la custudia, al igual que Mons. Jesús Delgado


























A la entrada de Catedral
Dentro de la Catedral nuevamente monseñor Fernando llevo la custodia

Oracion antes de recibir la bendicion con El Santísimo.



Bendicion con el Santisimo Sagramento del Altar, al finalizar la procesion.

Infinitamente sea Alabado, mi Jesus Sacramenteado.




P. Edwin / fotos

miércoles, 21 de mayo de 2008

1- 75 aniversario de Mons. Fernando Sáenz Lacalle

En el mes de noviembre del 2007 mons. Fernando Sáenz Lacalle, alcanzo los 75 años de edad, en la iglesia Catedral se invito a todos los obispos del conferencia episcopal del país, a todos sacerdotes, diaconos, religiosos y religiosas, y fieles de la arquidiocesis, a participar del un Solemne Eucaristia, que presidio el mismo Mons. Sáenz, en accion de gracias a Dios por los 75 años de vida. Fue un dia de mucha alegria y devoción. Acontinuación algunos delos momentos de la celebracion que han quedado gravados en las fotografias.


El Inicio de la procesion. ayudaron en la Santa Misa los monaguillos de la catedral.





El coro estubo estupendo, fruto de muchos ensayos, varios cantos fueron en latin, el Kyrie y el Gloria, y el canto de accion de gracias que fue el "panis angelicum"




Asisitienron la mayoria de los obispos de El Salvador.








Moseñor Fernando al momento de subir la gradas del altar mayor. Monseñor disfruto mucho de la celebracion de sus 75 aniversario de nacimiento.







durante los ritos iniciales

El diacono Edwin leyo en evangelio





Monseñor Rosa tuvo acargo la homilia, en la que destaco la biografia de monseñor Fernando.








durante la preparacion del altar






Presentacion de dones, uno de ellos fueron tres bandejas con 25 rosas cada una, que represetaban los 75 años de vida de moseñor. esas bandejas se situarion sobre el altar como signo de una vida entregada a Dios por completo.






El diacono Victor ayuda a monseñor mientrar inciensa el Altar y las orfrendas



plegaria eucaristica. se puede apreciar el numero de sacerdotes que concelebraron la Santa Misa.







































Ritos finales.. antes de impartir la Santa Bendicion

al momento de la procesion de salida, muchos fieles aprovechaban para felicitar a monseñor Sáenz, con aplausos o saludos









Ya en la sacritia una vez concluida la procesion todos lo presente aplauden para felicitar a moseñor.






Uno de los monaguillos no puede guardar su emosion y felicita a moseñor con un fuerta abrazo.







El pastel..de felicitaciones.










P. Edwin /

viernes, 16 de mayo de 2008

Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Jueves 22 de mayo




Celebremos el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en Catedral metropolitana.
Santa Misa: Jueves, 22 de Mayo.
Hora: 3:00pm, y procesión.



La Eucaristía es el misterio de la presencia de Jesucristo, con Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, bajo las especies del pan y el vino después de que el sacerdote ha dicho sobre ellas las palabras de la consagración en la Santa Misa.

Himno Adorte Devote

“Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. ”

(Adorote Devote, Santo Tomás de Aquino)




Mayo es el mes de María


La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas, tratamos de vivir cada día muy unidos a nuestra madre de cielo, a esto nos puede ayudar regalarle en cada jornada de este mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración.



Santa María, Madre del Salvador. Ruega por nosotros.



Oh! Señora mía


¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía!
Yo me ofrezco del todo a Vos;
y en prueba de mi filial afecto,
os consagro en este día mis ojos mis oídos,
mi lengua, mi corazón;
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, Madrede bondad,
guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra.
Amén.
Conviene en estos días meditar en los cuatro dogmas acerca de la Virgen María que son:

1. Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin
pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo.
2. Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.
3. Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen.
4. Su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo

domingo, 11 de mayo de 2008

2- Fiesta de la Madre del Salvador, 10 de mayo


A las 12m dió inicio la Santa Eucaristía en honor de la Santisima Virgen María, que esta catedral se venera bajo la advocacion de “Madre del Salvador”. La Santa Misa fue presidida por S.E.R. Mons. Fernando Sáenz Lacalle, arzobispo metropolitano de San Salvador, y concelebrada por varios sacerdotes, en ellos Pbro. y Doctor. Salvador Martinez, vicario del Opus Dei en el Salvador, el Pbro. y Lic. Carlos Blanco, parroco de Catedral. La afluencia de fieles fue muy numerosa, la catedral estaba casi llena, pues eran muchos los que querian en ese día, honra a María madre de Dios y tambien madre nuestra, a demás poner a los pies de la virgen las oraciones por cada una de sus madres, ese día 10 de mayo.





En la homilia mons. Fernando resalto la singular figura de la Santisima Virgen María, por sus virtudes María es la Criatura mas cercana la Santisima Trinidad: “Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espiritu Santo”. ya en la visperas de pentecostes mons. resalto ese particular trato de Maria Santisima con el Paraclito: decimos que Maria es Esposa del Espiritu Santo, no solo por que El engendro en sus purisimas entrañas al Verbo Eterno, sino también por que ella fue siempre Docil a su Voz, dejandose guiar por el querer de Dios”. Maria es madre de Dios y Madre nuestra. la maternidad de María, por Cristo alcanza a todos los hombres, de todos los timpos.





Inciensacion de la imagen de la Virgen María, "Madre del Salvador"














Fieles en la Celebracion de la Santa Misa.






La Santa Misa termino con una visista de mons. y los sacerdotes concelebrantes, a la capilla de la “Madre del Salvador” luego de incensarla moseñor rezó la oración prevista para pedir la interseción de nuestra Madre ante la Santisima Trinidad. al final los alli presente recibimos la bendición solemne.
luego de la Santa Misa la fiesta continuo en la Cripta de Catedral en donde tuvo lugar un encuentro de los fieles, para compartir un refrigerio y en tonar cantos de alegria en honor de la Madre del Salvador.
Es asi como apartir de ahora 10 de mayo celebraremos en la catedral a la Madre del Salvador, la Madre de Jesus y tambien madre nuestra.



P. Edwin/ fotos José Coreas