viernes, 16 de mayo de 2008

Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Jueves 22 de mayo




Celebremos el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en Catedral metropolitana.
Santa Misa: Jueves, 22 de Mayo.
Hora: 3:00pm, y procesión.



La Eucaristía es el misterio de la presencia de Jesucristo, con Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, bajo las especies del pan y el vino después de que el sacerdote ha dicho sobre ellas las palabras de la consagración en la Santa Misa.

Himno Adorte Devote

“Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. ”

(Adorote Devote, Santo Tomás de Aquino)




Mayo es el mes de María


La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas, tratamos de vivir cada día muy unidos a nuestra madre de cielo, a esto nos puede ayudar regalarle en cada jornada de este mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración.



Santa María, Madre del Salvador. Ruega por nosotros.



Oh! Señora mía


¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía!
Yo me ofrezco del todo a Vos;
y en prueba de mi filial afecto,
os consagro en este día mis ojos mis oídos,
mi lengua, mi corazón;
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, Madrede bondad,
guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra.
Amén.
Conviene en estos días meditar en los cuatro dogmas acerca de la Virgen María que son:

1. Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin
pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo.
2. Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.
3. Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen.
4. Su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo