domingo, 11 de mayo de 2008

2- Fiesta de la Madre del Salvador, 10 de mayo


A las 12m dió inicio la Santa Eucaristía en honor de la Santisima Virgen María, que esta catedral se venera bajo la advocacion de “Madre del Salvador”. La Santa Misa fue presidida por S.E.R. Mons. Fernando Sáenz Lacalle, arzobispo metropolitano de San Salvador, y concelebrada por varios sacerdotes, en ellos Pbro. y Doctor. Salvador Martinez, vicario del Opus Dei en el Salvador, el Pbro. y Lic. Carlos Blanco, parroco de Catedral. La afluencia de fieles fue muy numerosa, la catedral estaba casi llena, pues eran muchos los que querian en ese día, honra a María madre de Dios y tambien madre nuestra, a demás poner a los pies de la virgen las oraciones por cada una de sus madres, ese día 10 de mayo.





En la homilia mons. Fernando resalto la singular figura de la Santisima Virgen María, por sus virtudes María es la Criatura mas cercana la Santisima Trinidad: “Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espiritu Santo”. ya en la visperas de pentecostes mons. resalto ese particular trato de Maria Santisima con el Paraclito: decimos que Maria es Esposa del Espiritu Santo, no solo por que El engendro en sus purisimas entrañas al Verbo Eterno, sino también por que ella fue siempre Docil a su Voz, dejandose guiar por el querer de Dios”. Maria es madre de Dios y Madre nuestra. la maternidad de María, por Cristo alcanza a todos los hombres, de todos los timpos.





Inciensacion de la imagen de la Virgen María, "Madre del Salvador"














Fieles en la Celebracion de la Santa Misa.






La Santa Misa termino con una visista de mons. y los sacerdotes concelebrantes, a la capilla de la “Madre del Salvador” luego de incensarla moseñor rezó la oración prevista para pedir la interseción de nuestra Madre ante la Santisima Trinidad. al final los alli presente recibimos la bendición solemne.
luego de la Santa Misa la fiesta continuo en la Cripta de Catedral en donde tuvo lugar un encuentro de los fieles, para compartir un refrigerio y en tonar cantos de alegria en honor de la Madre del Salvador.
Es asi como apartir de ahora 10 de mayo celebraremos en la catedral a la Madre del Salvador, la Madre de Jesus y tambien madre nuestra.



P. Edwin/ fotos José Coreas